Descripción
¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cereales del desayuno?
¿Sabías que la goma de las suelas de los zapatos sale de un árbol?
¿Sabes que hay plantas que pueden curarte o envenenarte?
Este libro, lleno de preciosas ilustraciones y de datos fascinantes de la naturaleza, es un canto a las plantas que nos acompañan en el día a día, desde las que usamos para limpiarnos los dientes a las que utilizamos para fabricar una camiseta.
El educador ambiental Michael Holland nos explica cómo las plantas se alimentan de los rayos del sol para producir la comida que comemos, los materiales que utilizamos e incluso el aire que respiramos.
¡Y además lleva hasta tu casa el mundo vegetal con divertidas manualidades!
Hay más de 400.000 especies de plantas en nuestro planeta y su presencia es fundamental para nuestra supervivencia. Los autores no solo se centran en analizar conceptos básicos de la etnobotánica, indagan en el catálogo de las 34.000 que tienen beneficios comprobados, aportan curiosidades sobre las etimologías empleadas, detallan sus anatomías, el proceso vital y sus innumerables poderes (y peligros), además de proponer insólitas dinámicas para realizar nosotros mismos (desde un jardín de malas hierbas hasta un juego de petanca con bolsas de alubias o una central eléctrica con patatas) Textos didácticos, experimentos do it yourself de sencilla factura, incluso propuestas de turismo “vegetal”, aliñadas con una amplia variedad de luminosas ilustraciones vectoriales, realizadas a través de procedimientos digitales, convierten esta enciclopedia de las plantas en un imprescindible biblia del mundo vegetal, amena y trufada de datos increíbles. La información se completa con un exhaustivo glosario y viene avalada por la dilatada trayectoria como educador ambiental del autor de los textos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.